Kontra Korriente presenta El Adorador de la Semana: Alex Campos


Nació el 10 de septiembre de 1967 en Bogotá, Colombia, desde muy temprana edad asistió a la Iglesia, pero no fue sino hasta los 12 años que conoció a Dios verdaderamente y su vida dio un giro de 180º  a los 14 años, formo parte por primera vez de un grupo de alabanza tocando la flauta dulce.  Cerca de los 17 años, DIOS comenzó a inquietarlo  por las cosas que vivían los jóvenes de su edad y de esta forma brotó en su corazón el ministerio que hoy conocemos como Misión Vida.

Al cumplir 20 años, la visión del ministerio había progresado y la unificación de la agrupación se consolidaba rápidamente, tanto así que en noviembre de 1999 grabamos Tiempo de la Cruz, su primera producción que se realizó en vivo.

En el 2002 Alex pasa por un episodio critico de salud, le detectaron quistes en la cuerda vocales, sin embargo la enfermedad lo llevo a conocer el gran poder y el milagro que Dios podía hacer en su vida. 

La experiencia de su intenso encuentro con Dios se vertió en su segundo álbum, «Al taller del maestro», compuesto por las canciones que nacieron en aquel momento oscuro. Esta producción sería nominada a cinco categorías para la Entrega de los Premios ARPA 2004, llevándose Alex Campos el galardón como «Mejor compositor». Los temas «Al taller de Maestro», «Te vengo a decir», «La fruta prohibida», «Tan lejos, tan cerca» y «Amigos», ocuparon los primeros lugares en la radio cristiana Colombia yen diversas ciudades de los Estados Unidos y Latinoamérica; en el 2005 lanza Como Un Niño, para la cual se realizan dos extraordinarios vídeos, grabados en la ciudad de San Petersburgo, Rusia: “Sueño de Morir” y “Quiero, Siento y Pienso”.


En la ceremonia de los Premios Arpa 2006,  Alex recibió el galardón a Mejor álbum pop/rock, por Como un niño.  Luego, Acústico, el sonido del silencio, nombre de su quinta producción, salió al mercado en el mismo año y para el 2007 el colombiano nuevamente estaba nominado, pero en otras categorías, Canción del año (El sonido del silencio) y Mejor álbum vocal masculino (Acústico, el sonido del silencio) del que fue ganador. Además de ser el primer disco que grabó con la participación de otros artistas cristianos como Marcos Witt, Marcela Gándara, Jez e Ulises de Rescate, entre otros.

El 29 de julio de 2008 lanzó su sexta producción discográfica, Cuidaré de ti que recibió una nominación al Grammy Latino en la categoría a Mejor álbum cristiano en español, además de ser galardonado en los Premios Arpa por Productor del año y recibir 6 reconocimientos en los Premios Vertical por Mejor solista, Canción de la historia en Colombia (Al taller del maestro), Mejor trabajo discográfico contemporáneo, Canción del año y Mejor videoclip (Como el color de la sangre).
El 15 de marzo del 2009 se realizó Raza de campeones, un concierto que el mismo Alex organiza cada dos años con invitados especiales, allí grabó su séptima producción Te puedo sentir, que salió el 3 noviembre de 2009.

En el 2014 lanzó en salas de cine, Regreso a ti en 3D, una película que recopila las experiencias que vivió durante un concierto en Argentina y que desencadenó en una visita a la cárcel de Olmos, en Buenos Aires. Además el 19 de abril de este mismo año, sacó al mercado Poemas de Dios, su segundo libro, una recopilación de la historia que hay detrás de sus canciones y parte de su vida.

Alex lanzó Derroche de amor su producción número 11, el 28 de mayo de 2015. La grabación se realizó en Sonic Ranch Tornillo, Texas donde filmó los videoclips y el making of, que luego se convirtieron en La película Derroche de amor, lanzada en Youtube en enero del 2016. Fue nominado a los Premios Grammy Latinos por Mejor álbum cristiano en español y se convirtió en el tres veces ganador del gramófono.

En el mismo año, deja Grupo Canzion y se unió a Su Presencia Producciones, que ahora se encarga de distribuir su música. 
 

Alex Campos, Conoce más de su música, aquí en Kontra Korriente.